martes, 30 de octubre de 2007

¿Cuánto puede durar erecta?

Normalmente, el pene permanece erecto durante la excitación sexual, la penetración y el coito. Tras la eyaculación, vuelve a su estado de flacidez, hasta que se produce un nuevo estímulo erótico. Así pues, la erección puede prolongarse desde pocos minutos hasta más de media hora. Ahora bien, existe una situación patológica, conocida como priapismo o satiriasis, en la que el estado eréctil persiste más allá del deseo sexual y se mantiene durante horas, produciendo molestias y dolores. En estos casos, lo indicado es acudir a urgencias.

De: rincondelcurioso.com

lunes, 29 de octubre de 2007

SEXO y Amistad, cuándo se confunden los roles no se llevan bién de la mano

Emil Domec

Estudio estadounidese determinó que la amistad y el sexo en las parejas, que cómo amigos comienzan a tener sexo sin compromiso serio termina presentando ciertos dificultades, a pesar que para algunos puede parecer una relación ideal de ver un simple amorío que puede ser más perdurable que una noche sola.

Ampliar la imagen
Los psicólogos lo llaman "la relación de los beneficios" por darse generalmente durante el estudio universitario según las investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan, EEUU donde sugiere que las amistades físicas obstruyen las arterias emocionales de la verdeadera amistad del sinceramiento, ya que cuándo como amigos hablaban de cualquier cosa, ahora tienen un tema tabú en común por la relación misma, y con ésas relaciones la gente teme desarrollar sentimientos mas serios hacia la otra persona y que ésta no sea correspondida.
El Dr. Levin observó que la gente entraba a relacionarse para no tener compromiso, se las percibía como seguras en el comienzo pero existía un creciente temor de una de las partes que se sentía más atraída que la otra, y en términos psicológicos se parece más a una amistad que a un romance.
El estudio encontró que los amigos con beneficio establecen una escala de intimidad en niveles bajos de pasión y de comportamiento, comparados con niveles de parejas verdaderamente románticos, los mismos fueron menores al ser observados y comparados con compromisos seguidos de pasión, escribieron los autores.
Pero al mismo tiempo es como dijera: " OK, no me involucro apasionadamente ya que se corre riesgo de terminar en romance verdaderaro".
El estudio entre estudiantes sugiere que éstas relaciones perturban la amistad de apertura, según Paul Mongean profesor en comunicación social de la Universidad de Arizona, donde una de las cosas interesantes que hallé es la sensación de la gente en éstas relaciones que tiende acrecentar los sentimientos por la otra persona, con el riesgo de no corresponderse como se divulgó en la revista Archve of Sexual Behavior de Malissa Bisson yTimothy Levine profesor de la Universidad de Michigan, cuando entrevistaron a 115 hombres y mujeres jóvenes, encontraron que el 60% dijo haber tenido por lo menos un amigo con beneficios.
Sòlo el 105 de éstas relaciones continuaron en romances perdurables, un 25 % dejó de tener sexo continuando como amigos y otro 30% rompió tanto el sexo como la amistad y el 35% restante continuó sus relaciones como amigo con beneficio.
Finalmente el Dr Mongean afirmó que el estudio captó el pensamiento que caracteriza lo que se siente con la amistad al entrar en territorio incierto y hay un deseo fuerte de estar con esa persona que lleva importantes necesidades, agregó.
Fuente: N.Y.Times, traducción de e1000

domingo, 28 de octubre de 2007

Los temas que le interesan a los adolescentes

DATOS DEL PRIMER CATALOGO DE REVISTAS, PROGRAMAS Y SITIOS WEB REALIZADOS POR ALUMNOS SECUNDARIOS

La música y la sexualidad, los temas que más interesan a los adolescentes

Lo reflejan los medios que producen en la escuela. Y también les preocupa la actualidad.

Pablo Marzioni, de Firmat, Santa Fe, estudiante de 17 años del último año de la escuela 421, conduce el programa "La roca" en la "La radio de la escuela". Su trabajo es uno de los casi mil productos periodísticos que integran el Primer Catálogo de Producciones Estudiantiles, realizado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, y disponible ahora para quien quiera conocer qué piensan los jóvenes argentinos cuando escriben y opinan.


El caso de Pablo es de manual, porque se sabe ya que la música y los deportes son los temas que más movilizan a los chicos. Más aún, Roxana Morduchowicz, directora del programa, alude al apego a la música como "la marca que hace al pasaje de la infancia a la adolescencia". Pero tienen otras cosas en sus cabezas: sexualidad, tribus urbanas, pobreza, desocupación, falta de vivienda, analfabetismo, salud. La sexualidad adolescente, junto con las adicciones, es el principal tema de interés de los estudiantes porteños, bonaerenses y de la región centro.


Esta primera mediateca estudiantil nació con una invitación a 6.000 escuelas secundarias del país para que enviaran las producciones mediáticas de sus alumnos. Recibieron 969 trabajos, con mayoría de diarios y revistas. Desde Ushuaia a La Quiaca, y de la Mesopotamia a Cuyo.


La idea supera el relevamiento. "Es revalorizar esas voces. Conocer qué producen, qué les gusta, sus problemas", dijo Morduchowicz. El ministro Daniel Filmus inscribió el catálogo en la relación de su gestión con los medios, desde los programas "El diario va a la escuela", "Los chicos van al cine" y "Periodistas por un día".


De los 969 trabajos, el 65% (635) habla especialmente de los adolescentes, de su música y de su sexualidad. El segundo tema más elegido es la actualidad (pobreza, derechos humanos, violencia), abordado por el 42% (410). Los ejes principales varían según la región (ver Infografía).


También aparecieron, entre la variedad, varios medios temáticos. El colegio secundario Nº 3 de Perico, Jujuy, desarrolló un proyecto en Internet sobre el dengue, y la escuela de educación media Nº 5 de Azul hizo la revista "A 30 años de la última dictadura militar".


¿De qué hablan los chicos cuando hablan de participación? En el 22% de los medios (210) aparecen referencias a esto. Aluden a participación en proyectos relacionados con la ecología (como reciclados), trabajos solidarios, y campañas de prevención y difusión.


Estas experiencias se hacen en precarias condiciones económicas. Se bancan con ferias, y algunas tienen algo de publicidad. Entre los productos que enriquecen la Mediateca Estudiantil hay un ejemplar manuscrito original, revista del colegio 5165 "Misión Chaqueña" de San Martín, Salta.


Anoche, Alexia Micaela Sanabria, de Concepción del Uruguay, atendió un llamado de Clarín. El año pasado era diagramadora de "La 183 al frente", revista de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 183. "Era variado. Hablábamos del parapente, de las termas, de enfermedades". Ahora trabaja en un supermercado cortando fiambre, pero piensa volver.


Los catálogos está en http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/. De ahí, ingresar en "Listado de medios que producen estudiantes en escuelas". Las instituciones que quieran sumar sus proyectos pueden comunicarse al (011) 4129-1550.


Fuente: Clarín.com

jueves, 25 de octubre de 2007

Beneficios de la masturbación

La masturbación, es decir, tocarse los órganos sexuales para darse placer, no es mala. Probablemente has oído muchas cosas ridículas sobre la masturbación, como por ejemplo “Solamente se masturban las personas que están desesperadas por tener relaciones sexuales o no pueden conseguir sexo”.

No es verdad. La mayoría de las personas se masturba, solos(as) o con su pareja. Pero lo hacen. El problema en todo ésto es que hay bastante vergüenza y sentimientos de culpabilidad en cuanto a la masturbación pues ésta ha tenido una mala reputación por mucho siglos.
Afortunadamente, las entidades médicas declararon que la masturbación es una actividad completamente normal y saludable. En realidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo que se les debe enseñar a los niños que no tiene nada de malo tocarse sus genitales, con tal de hacerlo en privado.

Algunos se masturban varias veces al día, mientras otros lo hacen dos veces al mes. Y también hay personas que no se masturban. Cada uno es diferente. La masturbación sólo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. Así que tranquilo, si ese no es el caso, no hay necesidad de preocuparse.

Masturbarse aporta ciertos beneficios:

* ayuda a aliviar el estrés
* libera de la tensión sexual
* alivia los dolores menstruales
* funciona muy bien cuando una persona está teniendo problemas para dormir
* estimula el sistema inmune para ayudar a reforzar la resistencia a infecciones tales como el resfrío común
* libera hormonas que levantan el estado de ánimo y ayudan contra la depresión
* reduce las erecciones espontáneas que son embarazosas para los adolescentes
* reduce el número de los incómodos sueños húmedos

Y, lo mejor de todo, la masturbación, a diferencia de otras formas de juego sexual, no tiene ningún riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual. Te ayuda a controlar tus necesidades sexuales, y a aprender, por medio de las exploración, más sobre tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Las 10 mejores ideas románticas

1 -. Las cartas escritas de tu puño y letra es algo muy bonito y cada vez se utiliza menos… deja el móvil por un minuto y los mensajes y siéntate con un folio y un bolígrafo y plasma tus sentimientos… ¡¡Seguro que le encanta recibir una carta tuya!! Además puedes perfumarla y que al recibirla se acuerde de ti…

2 -. Díselo con flores, a todos nos gusta que nos manden un buen ramo, no sólo a las chicas, a ellos, aunque no lo digan, seguro que les hace ilusión… Con una simple flor y una tarjeta que exprese lo que le quieres es fácil que llegues a su corazón.

3 -.Prepara un álbum y llénalo con fotos de los dos, añade comentarios, frases, palabras que sean sólo vuestras.
Otra posibilidad es recopilar doce fotografías que tengáis y hacer un calendario con ellas, cada mes ilustrado con una de ellas. Es bonito que cada uno de los meses del año le recuerde a la persona que quiere.

4 -. Una cena romántica que puedes preparar en un restaurante pero si tienes posibilidades de hacerla en tu casa o en la de tu pareja no cabe duda de que le hará ilusión. Dale una sorpresa y llena el comedor de velas, un buen vino, la comida y para ponerle punto y final, prepara su postre favorito… Puedes poner música de fondo, seguro que hay alguna canción especial…

5 -. Un fin de semana en algún sitio perdido los dos solos… Si puedes y quieres dar una sorpresa a tu pareja, busca un parador y no dudes q se quedará de piedra. SI tu economía no te permite ir tan lejos, no está mal que prepares una escapadita de un día cerquita, por el campo y lleva algo preparado para comer y por la noche a contemplar las estrellas juntos.

6 -. Otra sorpresa que puede ser bonita es ir al lugar donde os conocisteis o en el que os distéis el primer beso y recordarlo juntos.

7 -. Un libro dedicado por la persona que quiere de su autor favorito o del tuyo. Es un detalle bastante personal que siempre gusta, y mucho!!

8 -. Sorpréndele un día con un montón de pistas misteriosas sobre algo… manténle intentando acertar las adivinanzas y pistas que le pones..y al final estrégale un mensaje en el que le dices lo que sientes por él/ella….

9 -. Si estáis en alguna casa, dibuja un corazón con gominolas en la mesa…pon velitas, prepara una rica cena…..Son cosas que no se olvidan nunca.

El numero diez lo dejo para que dejeis vuestras ideas romanticas en los comentarios y las compartais con los demas…

lunes, 22 de octubre de 2007

Respuesta sexual humana

Cuando se tienen relaciones sexuales genitales, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos y psicológicos que acompañan a hombres y mujeres. Estos cambios se viven de manera gradual y paulatina, por lo que han sido descritos en cuatro fases que permiten comprender mejor lo que va sucediendo en el cuerpo.

Excitación SexualEstas fases son:
1. Deseo
2. Excitación
3. Meseta
4. Orgasmo

La fase del DESEO consiste en las ganas que se sienten de iniciar una actividad genital, es una especie de apetito o interés sexual. El deseo tiene que ver con lo físico, ya que en ese momento se activa una parte del cerebro que libera unas sustancias llamadas hormonas. Si una persona se siente muy cansada, probablemente su apetito sexual se vea disminuido. También en el deseo interviene lo psicológico, puesto que los valores, creencias, temores e ideas sobre la sexualidad van a determinar que la persona sienta ese interés o apetito sexual. Por eso, si se cree que se está haciendo o se va a hacer algo malo, dañino, sucio, pecaminoso, etc. la persona no puede experimentar el deseo. Igualmente si la persona no se siente cómoda, por el lugar, el momento, o la pareja con la que comparte esa experiencia, tampoco va a lograr que el deseo se haga presente o este va a estar disminuido.

La fase de EXCITACIÓN se caracteriza por cambios en los genitales. Para que suceda, son necesarios los estímulos agradables, ya sea por la vista, el tacto, el oído, el olfato, los pensamientos, los besos… Los hombres y las mujeres se excitan de manera distinta. Cuando los hombres están excitados, su cuerpo responde a través de la erección del pene. También los testículos se elevan un poco y puede empezar a salir por el pene el líquido pre-eyaculatorio. En la mujer, los genitales aumentan de tamaño, se humedecen y la vulva se enrojece. Ellas tardan más tiempo en alcanzar esta fase, por lo que requieren de más estimulación que los varones. Además el tiempo que se destine a las caricias y juegos sexuales (primero en sus zonas erógenas no genitales y después en los genitales) les produce mucho placer. Para que se pueda dar la penetración, la mujer debe estar excitada, ya que de lo contrario va a sentir dolor y poco placer.


La fase de MESETA es el momento en que si se continúa con la excitación se puede llegar al orgasmo. La duración de esta fase depende de las personas y su deseo de alcanzar el orgasmo, la edad, o los estímulos que está recibiendo. En esta fase, se puede suspender por un momento la estimulación para volver a la fase de excitación anterior y reiniciar la estimulación, ya que retrasar el orgasmo hasta que ambas personas estén bastante satisfechas puede resultar muy placentero.

Excitación SexualA la fase de ORGASMO, solamente se llega si la excitación continúa. Esta fase dura de 3 a 15 segundos y se caracteriza por un conjunto de sensaciones y contracciones involuntarias que se producen al alcanzar el punto máximo de excitación. Generalmente, durante el orgasmo el hombre eyacula (descarga del semen por el pene). Luego viene un tiempo en que este pierde la erección y es incapaz de tener otro orgasmo. A esto se le llama período refractario. En la mujer, el orgasmo se experimenta con contracciones en los músculos genitales externos.

La mujer suele alcanzar el orgasmo más fácilmente por estimulación del clítoris, y solo unas pocas (30%) tienen un orgasmo con la penetración. La mujer puede tener varios orgasmos. A pesar de esto, muchas no experimentan orgasmos por falta de estimulación adecuada o por inhibiciones personales. Además, el orgasmo también es una experiencia emocional y personal, que cada persona vive con una intensidad y sentimiento distinto

Las Fases del Amor

enamoramiento.bmpEn toda relación que se precie de serlo llega el inevitable momento de la pregunta fatal: ¿Por qué ya no es como antes? Y en esta vida todo (o casi) tiene una respuesta. Os presentamos las fases más habituales por las que atraviesa el amor:

-Los primeros meses estáis “desatados”, es la fase del enamoramiento. Si te preguntan cuáles son los defectos de tu pareja probablemente digas que no ves ninguno, y no mentirás, es que aún no los has descubierto. Los besos son apasionados y muy, muy frecuentes, las sensaciones, vibrantes y el sexo es maravilloso (o cuando menos nuevo y excitante). Sin embargo esta etapa quema muchísimo. La adrenalina que liberas en tus encuentros amorosos es una hormona que, entre otras muchas acciones, tiene la facultad de ponerte a cien en un segundo, pero tu cuerpo no puede mantener este periodo eternamente. Quizá no te des cuenta, pero tarde o temprano te van a notar en casa que has adelgazado, tienes ojeras o aumenta tu cansancio. Por eso la naturaleza, que es muy sabia, termina rápidamente con esta situación (unos 3 meses).

-Aproximadamente a los seis meses el cuerpo comienza a segregar cantidades mayores de oxitocina, otra hormona que, además de provocar el parto, hace que la ternura y las ganas de mimos y caricias superen a las de sexo. Los sentimientos de afecto y unión son mucho más intensos en esta fase y es por eso que será más satisfactoria la unión sexual, porque jugará un papel muy importante el preámbulo.

fases-amor.jpg-La siguiente fase es aún menos pasional, pero en cambio te ofrece seguridad y tranquilidad, que son dos grandes aliadas de la felicidad. Aparece aproximadamente al año de haber comenzado la relación. Los neurotransmisores protagonistas son la dopamina y la serotonina, cuyos niveles van decreciendo a medida que pasa el tiempo. A partir de este momento te vas a dar cuenta de que te apetece ver más a tus amigos y empezaréis a intercalar salidas románticas con encuentros “multitudinarios”. Muchas parejas no logran superar esta etapa y creen que volver a salir con más gente significa un paso atrás en la relación. No es eso, es, sencillamente volver a la vida normal.

-Pero si el amor es eterno y dura tres años, como dice mi admirado Sabina, a partir del segundo el peligro en la relación es darlo todo por sentado y no innovar ni experimentar con la pareja. Acomodarse a lo fácil y lo conocido es un error común que puede pasar factura y dar al traste con las ilusiones de ambos. No dejes pasar la oportunidad de decirle lo mucho que le quieres mientras le invitas a tomar un cóctel en algún sitio nuevo. Introduce cambios (no excesivamente drásticos) y verás como disfrutáis los dos. La vida es una sucesión de acontecimientos y lo importante es con quién los vives.

domingo, 21 de octubre de 2007

El arte de besar

El beso expresa una amplia gama de emociones, desde la gentileza y la ternura, la consideración, hasta las sensaciones profundas de erotismo y de pasión.

El beso nominal: Es el simple beso de contacto entre los labios de la pareja.

El beso de succión: La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca, mientras el hombre ejerce una movimiento de succión.

El beso de lengua: La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos, coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

OTRAS VARIANTES:

El beso directo: Los dos labios buscan contacto con los de su pareja.

El beso inclinado: Los dos amantes se besan los labios con la cabeza colgando hacia detrás.

El beso vuelto: Cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse mutuamente e incluso se pueden coger o acariciar el mentón al mismo tiempo.

El beso de presión: En el que uno de los amantes aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

El beso de gran presión: Uno de los amantes, toca con el dedo el labio del otro y además le besa con la lengua.

El beso del labio superior de la mujer: El hombre besa el labio superior de la mujer, mientras que ella besa el inferior del hombre.

El beso grapa: Uno de los amantes toma entre sus labios los labios del otro.

El combate de lenguas: Los amantes introducen sus lenguas en la boca del contrario y tocan también con ellas los dientes y el paladar.

El beso de seguimiento: Se espera que uno de los amantes inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

El beso de los dos amantes: Entre amantes se juega a quien será el primero que atrapará con sus labios el labio inferior del otro.

El beso de tentación: La mujer besa al hombre de todas las formas posibles y el hombre permanece impasible, sin corresponder hasta que no puede más.

No olvide los besos de después. Al finalizar la relación sexual es muy importante que bese tiernamente a su pareja en los labios, nariz, el cuello... Así demostrará a su pareja su felicidad por tener al lado una mujer que ha sabido provocarle tanto placer. No olvide que los besos posteriores al acto sexual son tan importantes como los preliminares.

«Cada cosa que uno de los amantes hace por su pareja debe ser devuelta por el otro. Beso por beso, caricia por caricia, golpe por golpe». (Kama-Sutra)

TODO UN SECRETO...

El Labio Superior de la Mujer: Para muchas mujeres el beso dulce y tierno es uno de los excitantes más eficaces. Pero es importante considerar las distintas fases. Empiece con los labios juntos, tiernos y calientes. Después de cierto grado de excitación, siga con besos más intensos y húmedos.

Pasado este estado pruebe con la lengua, introduciendo la punta en la boca de su pareja y viendo la reacción de ésta; si al retirar su lengua ella le sigue con la suya, aventúrese a más.

Recuerde que los músculos de la cara y la boca deben estar distendidos, así se podrá establecer un contacto más intenso y gozar de una mayor sensibilidad.

Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso se hace referencia al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris.

El Kama-Sutra al igual que otros textos, indica que si el hombre estimula el labio superior de su compañera mordiéndolo y succionándolo suavemente, mientras ella juega en el inferior de él, es muy posible que se provoquen olas de placer para ambos.

La técnica japonesa (Shiatsu), hace referencia también a que el masaje del labio superior en la mujer libera energía sexual y estimula el deseo.

viernes, 19 de octubre de 2007

Preservativo prolongador de erección

condon.jpg Una compañía británica ha anunciado que en un corto plazo lanzará a la venta un preservativo que extenderá la duración de la erección masculina. Así lo han anunciado basándose en un estudio que realizaron a 108 hombres que coincidieron en que el uso de este condón les había proporcionado una relación sexual más duradera y placentera en comparación con la experimentada mediante el uso de preservativos normales.

Según lo adelantado por los responsables de esta iniciativa, el condón contiene un gel especial en la punta que dilata los vasos del pene e intensifica la afluencia de sangre a la zona.

El único inconveniente de este nuevo agente de protección masculina es que su precio sería un 14,5 por ciento mayor que el de los preservativos comunes.

La empresa fabricante espera tener este año una buena respuesta dentro de los países de la Unión Europea y extenderlo hacia el resto del mundo en el 2008.

que le gusta a la mujeres en la cama?

¿Cómo se podría hacer para que la mujer quede (aún más) contenta? Ahí van algunas ideas generales que deberás aplicar teniendo en cuenta las preferencias de tu chica. Recuerda que no hay dos mujeres iguales.

El órgano de los sentidos preferente de las mujeres es el auditivo. Puedes comenzar, pues, con una charla íntima, que no debe iniciarse necesariamente en la cama, sino mientras cenan, por ejemplo, para seguirla cuando estén acostados.

Exprésale tu amor, lo que te gusta de su forma de ser, su forma de hacer las cosas. Dile cuánto admiras su cuerpo. Si a ella le gusta, sube el tono de las cosas que le dices: desde ligeramente eróticas a francamente sexuales.

No temas seguir diciéndole cosas mientras dure su encuentro sexual. A muchas de ellas las palabras no les distraen tanto como a ti, sobre todo si su contenido se ajusta al momento. A algunas chicas les gusta, además, escuchar palabras soeces. Pero debes saberlo de antemano, porque si no es así, dejarás las cosas en un punto muy malo. Sigue hablando. Muestra tu interés por ella. Indícale cómo enciende tu deseo su sola presencia o simplemente pensar en ella. Si sabes que hay alguna música que la “estimule”, no olvides ilustrar su encuentro con su pieza preferida a bajo volumen.

No puedes olvidar, lógicamente, el sentido del tacto

Bésala en el rostro; besos largos..., ninguno en los labios..., aún. Sigue besando por todas las partes del cuerpo. Besos largos y húmedos..., pero evita las zonas erógenas, rodéalas. Simula besarle los pezones, pero besa la areola... En algún momento puedes besarle los labios, pero sólo en los labios.

Deja que tus manos tomen posesión de su cuerpo. Bésala ahora profundamente. Acaríciala con suavidad, extensamente. Tócale todo el pabellón auricular, el cuello, los brazos, las axilas, bordea los pezones (tócalos un poco con el dorso de la mano, como sin querer, pero huye de ellos rápidamente), atiende a su vientre, a su pubis, la cara interna de sus muslos, la proximidad de los labios mayores de la vulva, las piernas. Dale la vuelta y recorre su espalda con labios y manos. Muérdele con suavidad la nuca: un pequeño restallido de placer recorrerá su cuerpo; lo sabrás porque no podrá evitar un ligero gemido. Vuélvela de nuevo.

Bésala profundamente, acaricia ya sus zonas erógenas: los lóbulos de las orejas, los pezones, el pecho entero, su vulva. Entretente con los dedos entre sus labios mayores y menores. Notarás cómo se incrementa la humedad. Recuerda que el ano también es una zona erógena, pero debes evitar tocar después la vulva con el mismo dedo.

Estimula su clítoris con suavidad

Supongo que ya habrás aprendido a hacerlo con eficacia a estas alturas, porque no es ahora el momento de aprender...

A las mujeres suele gustarle el sexo oral tanto como a ti pueda encantarte la felación. Acaricia su clítoris con la lengua y con tus labios: un poco de estímulo..., para, para; otro poco de estímulo, vuelve a parar. Se trata de que se retuerza de placer, y para eso el clítoris es la llave del éxito. Pero no olvides introducir un dedo en su vagina para acariciar su pared anterior. No hace falta que simules los movimientos del coito con el dedo. Acaricia dentro, que lo note, y sácalo.

Vuelve a sus pezones, al resto del cuerpo. Y baja de nuevo a sus genitales. Habrás hecho todo esto sin prisas. Recreándote y, sobre todo, recreándola. Para ello tienes que medir bien el tiempo, porque si te excedes puede aburrirse.

Descifrando ese primer encuentro sexual

cama1.gif Si siempre te has preguntado … porque hace, dice o pide que hagas algo .. durante la primera ves que tienes relaciones con el … aquí tenemos algunas pistas de su potencial a largo plazo y el porque de muchas cosas que hacen ellos en ese primer encuentro.

LO QUE HACE: Durante el jugueteo inicial, el quiere saber si te gusta lo que esta haciendo.

LO QUE SIGNIFICA: Quiere complacerte. El sexo con un chico que te pregunta si te sientes bien con sus caricias iniciales mejorara con el tiempo Y el se esforzara para que sea así.

LO QUE HACE: Sus besos y su acción oral son demasiado tiernas, y tu quieres mas pasión.

LO QUE SIGNIFICA: El esta un poco nervioso sobre como puede impresionarte. No es que le falte interés, solo quiere ser mas tierno que sexy para probarte que es un caballero.

LO QUE HACE: Te propone algo que no esperas.

LO QUE SIGNIFICA: Se siente suficientemente como contigo para abrirse acerca de lo que excita. Pero cuidado: si te habla de eso demasiado pronto, es posible que sea muy importante para el…y te lo pedirá otra vez.

LO QUE HACE: Durante el coito, mantiene contacto visual contigo.

LO QUE SIGNIFICA: Tú le gustas. Cuando un chico hace contacto visual durante el sexo, aunque sea por un segundo, significa que quiere algo más que una conexión física.

Filósofos del sexo

Citas célebres de personajes célebres acerca del sexo:

“El sexo es como una partida de mus: Si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano.”

Woody Allen / Mae West

“Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera.”

Sharon Stone

“Cuarenta y cinco años masturbándome y sigo sin tener fuerza en la mano.”

Billy Wilder

“¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo? Yo tampoco.”

Steve Martin

“La bisexualidad dobla inmediatamente tus posibilidades de ligar un sábado por la noche.”

Rodney Dangerfield

“Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere.”

Woody Allen

“¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no tienes intenciones de casarte.”

Matt Barry

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua de la Libertad.”

Woody Allen

“Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo necesitan un lugar.”

Billy Crystal

“Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.”

Woody Allen

“Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas cosas como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero más tarde en la vida.”

Elmo Philips

“Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar.”

Tom Clancy

“Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica.”

Woody Allen

“Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la libido, particularmente entre las mujeres. El más efectivo es el Mercedes-Benz 380SL.”

Lynn Lavner

“Dejar el sexo a las feministas es como dejar a tu perro de vacaciones con el taxidermista.”

Matt Barry

“El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda.”

Camille Paglia

“Mi novia siempre se ríe mientras le hago el amor, no importa lo que esté leyendo.”

Steve Jobs (Fundador de Apple)

“La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.”

Woody Allen

“Dios inventó el coito, el hombre inventó el amor.”

Edmond y Jules de Goncourt

“Mi madre nunca entendió la ironía que era llamarme hijo de puta.”

Jack Nicholson

“Clinton mintió. Un hombre puede olvidar donde aparcó el coche o dónde vive, pero jamás olvidará una mamada… no importa lo mala que haya sido.”

Barbara Bush (Ex Primera Dama de los Estados Unidos)

“Amaos los unos sobre los otros.”

Woody Allen

“¡Ah!, si, Divorcio. De la expresión latina que significa: arrancar los genitales del hombre con su cartera.”

Robin Williams

“Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de hombres que de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas, mientras que nosotros, los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos.”

Robert De Niro

“El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacia, pero como experiencia vacia es de las mejores.”

Drew Carey

“El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, y sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez.”

Robin Williams

“Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo.”

Woody Allen

“Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta.”

Bob Hope

“Un intelectual es alguien que ha encontrado algo más interesante que el sexo.”

Edgar Wallace

“¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien.”

Woody Allen

jueves, 18 de octubre de 2007

Frase de y sobre el amor

Cada día la quiero mas que ayer y menos que mañana.

El amor es un acto de perdón interminable... una mirada tierna que se convierte en hábito (Peter Ustinov)

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)

El amor hace que su alma salga de su escondite.

Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca)

No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero.

Un viejo enamorado es como una flor en invierno (refrán portugués).

El amor es un juego en el que ambos jugadores pueden ganar (Eva Gabor).

El amor es como la guerra - es fácil empezar pero difícil terminar.

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.

Sexo seguro

Nadie tiene un cuerpo tan pero tan bueno por el cual valga la pena morirse. ¡Tener relaciones sexuales con precaución es siempre lo mejor! Es lo que llamamos "sexo seguro." Es divertido y no tienes que preocuparte tanto.

Lo más importante que debes recordar es que no debes permitir que la sangre, el semen ni los flujos vaginales de nadie penetren en tu cuerpo.

Los condones, los guantes de látex o el plástico (Saran Wrap) que se usa para envolver los alimentos son las únicas maneras de protegerte a ti y a tu pareja de las enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) y del VIH. Pero no son infalibles. Debes utilizarlos correctamente cada vez que tengas relaciones sexuales.

condones

Los mejores condones para el sexo anal o vaginal son los de látex que vienen ya lubricados. Siempre usa condones de látex, porque los que están hechos de piel de cordero no pueden parar al virus VIH. El uso de lubricante facilita la penetración y te da más protección. Pero siempre usa un lubricante que sea a base de agua como (K-Y, WET, Foreplay o Probe). Los lubricantes que son aceitosos (como Vaselina, cremas de mano, aceite de bebé) pueden dañar el látex. ¡El aceite es bueno para ensaladas y los carros, pero no para tener relaciones sexuales!

Las mujeres pueden usar cremas vaginales o lubricantes que contienen Nonoxynol-9, con un condón para mayor protección. Pero no usen el Nonoxynol-9 solo.

Siempre usa un condón.

Si tú le vas a chupar el pene a tu compañero, ponle primero un condón. Prueba a usar los que no estén lubricados o los que tengan sabores. Pero cualquier cosa que hagas no dejes que el semen entre en tu boca, porque puedes tener cortaduras, sobre todo si te acabas de lavar los dientes. También es posible que tengas alguna llaga en la garganta.

Si vas a usar un juguete sexual con tu pareja -un vegetal, un vibrador, o cualquier otra cosa- ¡ponle un condón! No cambies ese juguete del ano (culo) a la vagina, o de una persona a otra, sin primero cambiar el condón.

como usar un condón:

  1. Prepárate. Asegúrate de que tus condones no tengan la fecha vencida. Si te das cuenta de que el condón está muy frío o muy caliente o hace tiempo que lo traes en el bolsillo, o se quedó ahí al lavar la ropa, debes tirar esos condones a la basura. Consigue condones nuevos. Tú lo vales.

  2. Póntelo. El pene (la verga) tiene que estar duro antes de ponerle el condón.

  3. Tienes que abrir el paquete con cuidado para no romper el condón. Ten mucho cuidado si lo abres con los dientes.

  4. Asegúrate de que el condón esté del lado correcto. Es como una media, tiene un lado correcto y el otro al revés. Si el condón está al revés, no lo vas a poder poner en el pene (la verga). Verás cuando practiques.

  5. Si a tu pene no le han hecho la circuncisión, echa la piel para atrás antes de ponerle el condón.

  6. Agarra la primera media pulgada del condón entre tus dedos para quitarle todo el aire de la punta antes de ponértelo, y después empieza a desenrollarlo. Si no le sacas todo el aire al condón, se puede romper. Tienes que dejar espacio en la punta para que recoja el semen cuando te vengas.

  7. Desenrolla el condón hasta la base del pene.

  8. Para el sexo anal (por el culo o fondillo) usa bastante lubricante. Para el sexo vaginal también puedes usar lubricante. Asegúrate de poner el lubricante sobre el condón una vez que te lo hayas colocado. Si lo pones antes el condón se te puede salir.

  9. Muchacho, si te "vienes" dentro del condón, agarra el condón con las manos y saca el pene con cuidado. Debes hacerlo mientras que todavía tengas el pene duro.

  10. Cuando te quites el condón no lo dejes tirado por ahí. Échalo en la basura y lávate. Si decides hacerlo con tu pareja otra vez, ponte otro condón.

Muchacho, practica cómo ponerte el condón. Hazlo en un lugar privado para que tengas más tiempo. Muchacha, practica con una banana o un pepino. Con práctica es como único se logra la perfección. Así sorprenderás a tu pareja.

Cierta gente piensa que es demasiado trabajo ponerse un condón y malgastar el tiempo en que se podría estar divirtiendo.

Ponerse un condón puede ser algo divertido y excitante, ¡utiliza tu imaginación!

martes, 16 de octubre de 2007

Mujer malasia tiene sexo con el hombre equivocado

KUALA LUMPUR (Reuters) - Una mujer malasia que por error tuvo sexo con un invitado, al creer que él era su marido, presentó una queja en la policía argumentando que había sido violada, dijo el martes un diario.

Con su marido de viaje por trabajo, el ama de casa de 40 años en el estado Terengganu, al noroeste de Malasia, se acostó temprano el viernes por la mañana, tras las agitadas preparaciones para la celebración al día siguiente del fin del mes musulman del Ramadán.

Cerca de una hora después, sintió un hombre cerca a ella y procedió a hacerle el amor, pese a que no vio su cara, dijo el diario New Straits Times.

Cuando el marido de la mujer de 34 años ingresó a la habitación momentos después, ella se sorprendió de verlo en su ropa de trabajo y sólo se dio cuenta del error cuando le consultó sobre un hombre que había visto salir de la habitación, dijo el diario.

La policía había arrestado al amigo de la pareja, un labrador de 29 años que había estado con ellos durante el último par de meses, y está investigando el caso como una violación.

viernes, 12 de octubre de 2007

Sexo y compromiso

La asociación que existe entre la práctica del sexo y la idea que se tiene del compromiso en una relación es muy importante. De hecho, podríamos afirmar que es determinante. Es decir, el grado de deseo sexual que puede sentir una persona con respecto a otra suele tener una estrecha relación con el nivel de compromiso que considera que está implícito en dicho acto.

La idea de que practicar sexo con alguien puede llevarles a comprometerse en una relación de pareja, para muchas personas, puede resultar muy poco atractiva. Suelen asociar el sexo a una idea mitificada de libertad que, a veces, esconde un miedo inconsciente a compartir intimidad afectiva, que no carnal.

Por un lado, tienen la intención de disfrutar, mientras que por el otro consideran que para que una situación sea divertida, ésta debe estar totalmente desprovista de cualquier tipo de compromiso. Quieren pasar un buen rato sin que esto les obligue a ningún otro vínculo. En algunos casos puede tratarse de una actitud extrema en la que la persona, de hecho, huye del compromiso. Sin embargo, también puede tratarse simplemente de una fase exploratoria en la que la persona esta deseosa de compartir y conocer.

En contraste, hay otro tipo de personas que se sienten muy poco motivadas a realizar prácticas sexuales a menos que haya un compromiso explícito por parte de la otra persona. En muchos casos les preocupa que el interés que despierten sea meramente sexual. Temen ser utilizadas como objetos y verse 'cosificadas'. También puede esto llevarse al extremo cuando la persona desea llegar virgen o casta al matrimonio. Para estas personas, el matrimonio es el contrato que les autoriza a revelar su intimidad y practicar el sexo. Hoy día, esto es cada vez menos común en nuestra sociedad, aunque hay círculos que fomentan claramente este tipo de actitud.

Hay un buen número de personas cuya actitud se encuentra en un punto medio con respecto al deseo de realizar actividades sexuales al tiempo que manifiestan un compromiso en la relación. Mucha gente, en distintas fases de su vida, oscila entre una actitud y otra. Sin duda, un factor que influye especialmente en el interés que alguien tiene para comprometerse es el deseo que le despierta la otra persona.

¿Qué grado de compromiso necesitas para mantener actividades sexuales? ¿Prefieres el sexo sin compromiso? ¿Has vivido fases distintas en tu capacidad de comprometerte en una relación con quien mantienes relaciones sexuales? ¿Conoces a alguien que ejemplifique los extremos de dichas actitudes? ¿Te cuesta comprometerte? ¿Has sufrido la falta de compromiso?

Sexo informado

Los que trabajamos en terapia sexual podemos apreciar como la falta de información, educación y orientación sexual puede hacer estragos. Desafortunadamente en los planes de salud y educación no se tiene en cuenta la felicidad de las personas y desde un punto de vista económico, no se calibra cómo repercute el sufrimiento en la baja producción de sus ciudadanos, con bajas laborales y peregrinaciones en busca de la salud perdida.

Lo triste es que muchas veces ese sufrimiento se podría haber evitado con unos conocimientos adecuados sobre sexualidad. Que no se imparten en casi ningún colegio y que se intentan suplir recurriendo a material informativo no siempre adecuado. Cuantas tonterías y barbaridades hemos podido leer en algunas revistas, sobre todo en algunas dedicadas a gente muy joven. Planteamientos sin ninguna base que alientan y perpetúan falsas creencias y que pueden repercutir de forma muy negativa en la vida sexual.

Por otro lado, hay obras estupendas, que aclaran conceptos y ayudan ampliando conocimientos. Las lecturas compartidas son un buen ejercicio, de esta forma se fomenta la intimidad sexual ampliando el universo de referencias sexuales. Entender que el sexo siempre tiene que ser elegido, que tenemos derecho a que alguna práctica no nos agrade, que cada cual tiene su ritmo y frecuencia, son bases de un vida sexual satisfactoria y placentera. Además, para ampliar los conocimientos pueden resultarnos de ayuda las siguientes pautas:

  • Documentarse con lecturas científicas, rigurosas y amenas sobre la sexualidad humana. En España disponemos de buen material desde hace años, no obstante, es importante hojear los volúmenes que pueden despertar el interés y comprobar si coinciden con los planteamientos propios.
  • Intercambiar opiniones con nuestra pareja, familiares y amigos sobre los descubrimientos que hagamos en estas lecturas, atreviéndonos a compartir nuestra realidad, trascendiendo el chiste fácil, única alusión socialmente utilizada para hablar de sexo. Es muy deseable que fuéramos capaces de ir promoviendo un discurso normalizado sobre la sexualidad en nuestro entorno.

¿Cómo fue tu educación sexual? ¿Qué lecturas recomendarías? ¿Has recibido alguna información inadecuada? ¿Sueles intercambiar información sexual con tu pareja? ¿Qué información te sorprendió más? ¿Qué información te ha sido de más utilidad? ¿Que recomendarías a los jóvenes para no caer en errores que afecten a su vida sexual?

Rutas al placer

Ilustración: Ricardo Fumanal.

Ilustración: Ricardo Fumanal.

El mes de septiembre para muchas personas marca el regreso de las vacaciones, la vuelta al trabajo. En este mes el día se va acortando, tenemos menos horas de luz y el espíritu colorista y festivo de los cuerpos al sol da paso al fresquito y al recogimiento. Los motores de la plena producción se ponen en marcha y tenemos que generar energía suficiente para desempeñar las actividades cotidianas.

¡Que no cunda el pánico! siempre nos queda el sexo para afrontar el cambio de estación. Una actitud positiva puede ayudarnos a encontrar el lado más agradable del presente y el sexo puede ser buen aliciente. Como antídoto para el regreso de las vacaciones sugerimos mimarnos y recrearnos en explorar algunas posibles rutas del placer.

Todas las personas contamos con zonas erógenas y puntos que son más susceptibles a la excitación y al placer. Cada individuo es singular y muchas veces las posibilidades no están del todo exploradas. Como ejercicio preliminar podemos intentar evocar en nuestra mente cuáles son los puntos de nuestro cuerpo que, al ser tocados, nos producen una gran excitación y unos deseos casi irrefrenables de tener sexo.

Para muchas personas una zona erógena privilegiada es la boca. Los labios cuentan con infinidad de terminaciones nerviosas que consiguen producir excitación y placer al ser estimuladas. Es así que una buena sesión de besos consiga despertar hasta aquella persona que semeja a un volcán apagado. Sin embargo, los labios son sólo el comienzo de lo que puede ser todo un viaje de placer. Nuca y espalda pueden estimular un interesante cosquilleo erótico en algunas mujeres. Las preferencias pueden ser múltiples y variadas, los receptores están listos para ser estimulados.

¡Qué mejor manera de combatir el síndrome post vacacional qué una inyección de buen sexo! Aprovechar para explorar el mapa sensual y erógeno, propio y de la pareja, es una medida. Y las personas que no tienen pareja también pueden ampliar horizontes y descubrir sensaciones nuevas.

¿Puedes citar cinco puntos en tu cuerpo que consiguen excitarte y aumentar tu deseo sexual? ¿Hay alguno en concreto que, al ser estimulado, te haga sucumbir y te motive al sexo?

miércoles, 10 de octubre de 2007

Desnudo de ex amante de líder del Senado brasileño se vende como pan caliente

La última edición de la revista Playboy, que tiene como protagonista y sin ropa alguna a Mónica Veloso, ex amante del presidente del Congreso brasileño, Renán Calheiros, comenzó a venderse hoy como pan caliente en los alrededores del parlamento.

Un empleado del único quiosco que hay en la entrada del Congreso dijo a la agencia Folha que en solamente dos horas había vendido 40 ejemplares, algo que calificó de "sorprendente".

En la portada, de espaldas, desnuda y en pose bien insinuante, aparece la periodista Mónica Veloso, que es uno de los ejes de una sucesión de escándalos de corrupción que desde hace cuatro meses tienen contra las cuerdas a Calheiros.

El vendedor dijo que ninguno de los parlamentarios se atrevió a comprar la revista personalmente, pero sí aclaró que reconoció a varios asesores de legisladores entre quienes la pidieron.

Veloso tiene una hija con Calheiros, fruto de una relación que se mantenía en la clandestinidad hasta que la revista Veja lo acusó de recibir dinero de una empresa que participaba en licitaciones públicas y que, supuestamente, pagaba la pensión de la niña.

El asunto condujo a un juicio político con fines de destitución en el que Calheiros resultó absuelto en el Senado, en el que la coalición oficialista impuso su mayoría.

Calheiros es un influyente caudillo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el de más peso en la coalición de gobierno formada por el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y tiene además las primeras minorías en las dos cámaras.

Tras el escándalo desatado por su relación con Veloso, Calheiros ha sido objeto de nuevas y cada vez más graves acusaciones.

Actualmente, el Consejo de Ética del Senado tiene en sus manos tres causas en su contra, en las que es acusado de corrupción, fraudes fiscales y abuso de poder.

Los opositores partidos Demócratas y de la Social Democracia Brasileña (PSDB) pidieron hoy la apertura de un nuevo proceso, ahora por denuncias de que Calheiros habría mandado a "espiar", con fines de chantaje, a legisladores que presionan por su renuncia.

El senador Leomar Quintanilha, presidente del Consejo de Ética, fue uno de los parlamentarios que hoy pasó cerca del quiosco del Congreso, pero se cuidó de no mirar la revista ni siquiera de reojo.

martes, 9 de octubre de 2007

Jenna Jameson, la porno star que está deprimida


La actriz estadounidense se encuentra hace un mes encerrada en su casa y “no quiere hablar con nadie”, según cuentan sus allegados. Devele por qué atraviesa por este bajón y vea la impactante galería de fotos.


La actriz porno estadounidense Jenna Jameson, una de las más conocidas a lo largo y a lo ancho del mundo, se encuentra deprimida luego de haberse sometido a una cirugía en su vagina que no la satisfizo.

Esta escultural mujer, que en su biografía “Cómo hacer el amor con una estrella porno” cuenta encuentros sexuales con estrellas de Hollywood de la talla de Wesley Snipes, Cindy Crawford y Nicolas Cage entre otros, “no quiere hablar con nadie”.

Lo curioso, según informó el sitio The Superficial, es que quien la sometió a la intervención quirúrgica fue el mismo cirujano plástico que le había efectuado retoques en su cara y algunas partes del cuerpo.

“Ella experimentó un rejuvenecimiento vaginal en un médico de Beverly Hills y ahora es muy infeliz”, explicó un allegado a Jenna.

De hecho, está muy deprimida y no desea cumplir con los compromisos laborales que tenía pactado.

Para graficar hasta dónde ha llegado Jameson, se puede contar que la compañía XStream3D Multimedia sacó al mercado un video juego interactivo.

El objetivo es hacer alcanzar el orgasmo a una versión digital de la estrella porno y es totalmente innovador.

Las parejas gay no son algo nuevo

Conocer la historia es imprescindible para enfrentarnos a la realidad porque la perspectiva histórica nos da la posibilidad de comprender que las cosas no son irremediables, que no siempre han sido tal y como hoy las conocemos y, sobre todo, que pueden cambiar.

Conocer la historia ha permitido que muchos homosexuales comprendan que la homosexualidad, presentada en nuestra sociedad hasta hace poco, como un vicio antinatural, ha sido considerada en otras sociedades como algo natural e incluso bueno.

Que ha habido y hay sociedades que alientan los contactos homosexuales como parte del desarrollo de las personas; conocer la historia nos permite saber que incluso una de las organizaciones más homófobas que existen en la actualidad, como es la iglesia católica, no siempre fue así. Los gays cristianos se esfuerzan por demostrar que en la Biblia apenas hay referencias negativas a la homosexualidad y que las que hay o bien no han sido bien traducidas, o bien no han sido bien entendidas.

Uno de los gays cristianos, católico practicante, que más ha hecho por "desarmarizar" el pasado de la iglesia católico ha sido el historiador norteamericano, John Boswell. Boswell, que murió de SIDA y que fue catedrático de historia en una de las universidades más prestigiosas del mundo, la de Harvard, dedicó parte de su trabajo a demostrar que la iglesia católica no siempre ha sido tan intolerante en lo que se refiere a la homosexualidad y que incluso llegó a celebrar "bodas homosexuales".

Esta es la tesis de su libro "Las bodas de la semejanza", publicado en 1994, en donde sostiene que la iglesia cristiana bendijo, desde el siglo III al XIII, a parejas homosexuales en lo que entonces se llamaron "ritos de hermanamiento". Cierto es que más la iglesia ortodoxa que la de occidente, aunque él encuentra pruebas de que estas bodas las celebraban tanto popes ortodoxos como sacerdotes católicos. Boswell rebuscó en los textos antiguos guardados en los monasterios para encontrar contratos que firmaban dos hombres, que lo hacían únicamente por afecto, y no por relaciones comerciales, y que son idénticos a los que se firmaban en las bodas heterosexuales.

Cierto es que ninguno de estos contratos explicite que el "hermanamiento" implicara relaciones sexuales, pero este historiador las cartas encontradas a estos supuestos amantes dan cuenta de la pasión con que se vivían estas relaciones. Para Boswell, la iglesia tuvo que aceptar estas relaciones porque eran muy practicadas en Europa en aquel tiempo y socialmente eran, si no alentadas, si ampliamente toleradas, por lo que en los años de asentamiento del cristianismo, la iglesia se sumó a las bendiciones para no perder adeptos. El historiador sugiere que, en esos primeros años, estas relaciones no sólo eran toleradas, sino que además existen ejemplos de estas parejas en el mismo santoral cristiano.

Es el caso de los mártires San Baco y San Sergio, dos oficiales romanos martirizados a finales del siglo III y a los que en un icono del siglo VII se les puede ver representados tal y como se representaba a los matrimonios en esa época. Pero Boswell tiene sus críticos. Estos le acusan de que maneja fuentes que están en griego y en eslavo litúrgicos y que no existen traducciones latinas de estos textos matrimoniales. Estos textos, al no estar en latín, son difíciles de comprender. Boswell afirma que las traducciones latinas sí existieron pero que fueron destruidas cuando la iglesia claramente decidió castigar este tipo de uniones.

Entonces se quemaron todas las fuentes que pudieran sugerir que se habían permitido en algún momento. Boswell pone además todo tipo de ejemplos que demuestran que la iglesia y la sociedad de la época eran cuando menos tolerantes con la homosexualidad. De hecho, en contra de lo que se cree, durante la Alta Edad Media apenas hay leyes que prohiben la homosexualidad y no se producen juicios o castigos contra el pecado de sodomía, que es como se llamaba.

Por ejemplo Carlomagno en el siglo IX se lamentaba de que en su reino hubiera monjes sodomitas, pero se limitaba a pedir a los obispos que lo prohibieran y lo erradicaran, pero no proponía ningún tipo de jurisprudencia que lo castigara. O la Regla de San Benito que era el reglamento según el cual se organizaban la mayoría de las órdenes religiosas de la Edad Media que daba unas indicaciones para evitar que este tipo de actos se extendieran en los monasterios entre los monjes jóvenes, pero nada de hogueras.

Lo que la Regla ordenaba hacer era que los monjes durmieran todos en un dormitorio común con la cama del abad en el centro para evitar visitas a otras camas, que se dejara la luz encendida toda la noche y que los monjes durmieran los jóvenes al lado de los viejos para evitar las tentaciones. Así mismo, en esa época hasta el siglo XII floreció una literatura en forma de cartas de amor y poemas que los monjes se escribían unos a otros y que han llegado hasta nuestros días. El amor florecía en los monasterios, reductos masculinos, sin que los monjes fueran castigados por ello. Pero en el siglo XIII todo cambia bruscamente.

En Europa se comienzan a promulgar leyes que sancionan con la castración, el descuartizamiento o la hoguera para los actos de sodomía. Según Boswell son varios los factores que propician este cambio. Fundamentalmente que la sociedad de la época se encuentra con una serie de enemigos ante los que es conveniente alentar el odio: el Islam, los judíos, los herejes…

Como ocurriría muchos siglos después con el fascismo y los judíos por ejemplo, cuando se quiere movilizar al pueblo lo mejor es dirigir su odio contra alguien y ese alguien eran moros y judíos a los que se acusaba de cualquier cosa: de sodomía también.

Pero según muchos historiadores la puntilla a la tolerancia medieval la puso el proceso contra la orden de los Templarios a instancias de Felipe IV de Francia. Esta orden, que nació en 1119 para proteger a los peregrinos que iban a tierra santa, había acumulado una gran cantidad de riquezas con los años. Tantas que el rey de Francia las quería para sí.

La ley decía que cuando alguien era acusado de un crimen y ajusticiado, el rey se quedaba con su riqueza. Felipe IV acusó a los templarios de dedicarse a prácticas de sodomía. En Francia en una noche se detuvo a todos los templarios a los que la tortura les hizo confesar que así era. Entonces no fue difícil ordenar que todos ellos fueran quemados y sus riquezas expropiadas para la corona. Desde entonces, siempre que no se ha sabido de qué acusar a un enemigo con el que quiere acabarse se le ha acusado de dedicarse a la homosexualidad.

Pero en todo caso ahí están las cartas que unos monjes enamorados dirigían a otros y esos contratos que revelan que los hombres en la Edad Media no tenían miedo de demostrar el afecto que les unía y por el que estaban dispuestos a firmar un contrato y a compartir sus bienes y posesiones.

Transcribimos uno de estos documentos del año 1031: "Nosotros, Pedro Didaz y Munio Vandiles, pactamos y acordamos mutuamente acerca de la casa y la iglesia de Santa María de Ordines, que poseemos en conjunto y en la que compartimos labor; nos encargamos de las visitas, de proveer a su cuidado, de decorar y gobernar sus instalaciones, plantar y edificar. E igualmente compartimos el trabajo del jardín, y de alimentarnos, vestirnos y sostenernos a nosotros mismos. Y acordamos que ninguno de nosotros de nada a nadie sin el consentimiento del otro, en honor de nuestra amistad, y que dividiremos por partes iguales el trabajo de la casa y encomendaremos el trabajo por igual y sostendremos a nuestros trabajadores por igual y con dignidad. Y continuaremos siendo buenos amigos con fe y sinceridad, y con otras personas continuaremos siendo por igual amigos y enemigos todos los días y todas las noches, para siempre. Y si Pedro muere antes que Munio, dejará a Munio la propiedad y los documentos. Y si Munio muere antes que Pedro le dejará la casa y los documentos".